viernes, 29 de agosto de 2008

Adiós a las bombillas incandescentes


La bombilla clásica estará prohibida dentro de 3 años.

El diario EL MUNDO ha publicado una noticia en la que informaba sobre la aprobación de una proposición en el Congreso de los Diputados en la que se recogía la obligatoriedad de utilizar bombillas exclusivamente de bajo consumo en un plazo de tres años.


La Comisión de Medio Ambiente del Congreso aprobó a finales de junio y por unanimidad una proposición de CiU queinsta al Gobierno a sustituir, en un plazo de tres años, las bombillas clásicas y poco eficientes que actualmente iluminan la mayoría de loshogares españoles por otras de bajo consumo. Esta medida permitiríaahorrar más de un 3% de la electricidad que se consume en España.


Su aplicación exigirá cambiar las 350 millones de bombillas incandescentes existentes en España por otras de bajo consumo y, segúnel portavoz de CiU en la comisión, Pere Macías, ayudará a las familias españolas a ahorrar un promedio del 20% de su factura eléctrica. Las bombillas incandescentes derrochan en forma de calor más del 80% de la electricidad que gastan.