Desgraciadamente continúa la masacre en Palestina y concretamente en Gaza.
Por ello más de 40 asociaciones y organizaciones, entre ellas Los Verdes, suscribimos el Manifiesto que publicamos a continuación y convocamos a toda la gente de Paz para volver a manifestarse el próximo domingo día 11 a las doce de la mañana en una concentración que partirá de la Plaza San Juan de Dios en Cádiz, en este acto tendrá lugar también la lectura del manifiesto.
PAREMOS EL GENOCIDIO
CÁDIZ POR LA PAZ EN PALESTINA
Queremos expresar ante toda la ciudadanía mediante esta manifestación nuestro horror e indignación ante la masacre en Gaza, perpetrada por el Estado de Israel, que con la entrada a sangre y fuego de los tanques en la Franja se ha convertido definitivamente en una carnicería.
Se trata de una violación gravísima de todos los Convenios Internacionales de Derechos Humanos, que puede ser calificada sin exageración como crimen de lesa humanidad, cometido contra una población indefensa, cercada y asolada por el hambre y las penurias. Los heridos apenas pueden ser atendidos en hospitales sin medios ni medicamentos.
Creemos que es una vergüenza la impunidad y la arrogancia con que el Estado de Israel comete atrocidades como la que vivimos estos días, actuando con un sistemático terrorismo de estado, que le aleja del comportamiento propio de un Estado civilizado. Las acciones armadas que se han producido hasta el momento no pueden justificar de ningún modo, desde la óptica del Convenio de Ginebra, del Tratado de Roma o del derecho internacional humanitario que se encierre a toda una población, se la prive de agua, de alimentos, de gasolina, se impida el acceso de la ayuda humanitaria y de la prensa… y luego se la machaque a sangre y fuego
Se trata de una acción inhumana, insoportablemente cruel, que exige una reacción contundente y urgente de las Naciones Unidas y de la Unión Europea; y por supuesto del Gobierno Español.
Pero todos ellos han demostrado un la vergonzosa pasividad desde la Unión Europea al propio gobierno español, que dan incluso por buenas las infames explicaciones de Israel
En este ámbito, es también una vergüenza que la Unión Europea haya firmado y mantenga acuerdos preferenciales y estrechas relaciones de todo tipo –comerciales, culturales, diplomáticas y militares– con Israel sin que estas hayan sido supeditadas a respeto escrupuloso de los derechos humanos.
Desde el mismo día 28 de diciembre se vienen produciendo en todo el mundo amplias movilizaciones sociales para parar la masacre. Este mismo fin de semana se reproducen en numerosas ciudades de todo el mundo. Creemos imprescindible, continuar la movilización social porque la barbarie, la impunidad y el terrorismo de Estado de Israel, sólo podrán ser bloqueados desde la solidaridad y la presión ciudadana para nuestros propios gobiernos exigiéndoles su actuación inmediata.
Las organizaciones que hemos convocado esta manifestación, para avanzar hacia la tan deseada PAZ en Palestina, creemos imprescindible:
El cese inmediato del ataque de Israel y la retirada de las tropas que han invadido Gaza y el alto el fuego de todas las partes.
El fin inmediato del cerco y del asedio a que está sometida Gaza, lo que permitirá no sólo empezar a paliar la grave crisis humanitaria provocada, sino abrir esperanzas de salida al conflicto, por tenues que sean.
Una apuesta más decidida para la solución del conflicto por parte de la Unión Europea debe llevar a la revisión y paralización de los acuerdos económicos con Israel hasta que no cumpla con el respeto a los derechos humanos de la población Palestina.
Un claro compromiso del Gobierno Español, una señal del cual sería llamar a consultar al embajador de nuestro país ante Israel.
El cumplimiento de la legalidad internacional, del derecho internacional humanitario y de de todas las resoluciones de la ONU sobre Palestina.