PLATAFORMA DE PARADOS DE CÁDIZ, 9 de julio de 2009
Los gaditanos indignados por la falta de trabajo, que llevamos desde el 1 de junio de 2009 en la Pza. De San Juán de Dios, hemos decidido realizar otra acción al no ser escuchados pero sí ofendidos. La acción consiste en el encierro que desde el día 8 de julio se ha empezado a llevar a cabo en la iglesia de Santo Domingo, en respuesta a la indignación frente a las administraciones públicas con quienes se ha tratado.
También nos encontramos indignados al llegar a nuestros oídos que no estamos cualificados para realizar el trabajo que hemos estado haciendo desde que comenzamos nuestra vida laboral. Ahora que Cádiz está siendo restaurada gracias a las inversiones públicas para erradicar el paro, resulta que el gaditano/a es discriminado por las autoridades competentes de Cádiz. Nuestra rabia e impotencia frente al poder administrativo nos obliga a someternos a acciones extremas.
Nuestras intenciones son: Que se tome en cuenta la necesidad de trabajar que tenemos los encerrados, los compañeros de San Juan de Dios que mantienen allí las protestas, al igual que cientos de gaditanos/as.
Como vemos que no se buscan soluciones, nosotros hemos expuesto a las administraciones una alternativa para reducir el paro y acabar con nuestra mala situación de la siguiente manera:
Creemos necesario que se cree una empresa desde las administraciones para el mantenimiento urbano y la rehabilitación de la ciudad. Hoy día Cádiz no tiene ese proyecto necesario para la ciudad y sus ciudadanos.
Somos conscientes de que, desde hoy al 2012, la ciudad va a ser preparada para la conmemoración del bicentenario de nuestra constitución. Ello debe dar oportunidad al gaditano/a para no tener que emigrar y poder vivir en su ciudad natal, como es deseo de cualquiera.
Esperamos y deseamos ser escuchados y tenidos en cuenta para que brote el verde, y que la solución no sean contratos de 3 meses para ser silenciados, sino que logremos crear algo con iniciativas de futuro para los que estamos y están por llegar.
Los gaditanos/as no sólo servimos para agradar al mundo en carnavales, o para incrementar el número de desempleados. También tenemos el derecho de gozar de un trabajo digno, como viene recogido en tan gloriosa constitución.
Dicho todo esto y sin la más mínima intención de ofender o molestar a nadie, saben dónde y cómo estamos.
Un cordial saludo.
NOTA:
Para contactar con las personas encerradas, informarse o expresar su apoyo, pueden utilizar los siguientes números de teléfono:
Primi 606.178.816
Daniel 666.827.406
Alejandro 667.034.855