martes, 3 de noviembre de 2009

Los ecologistas salvan Las Aletas de la actuación irresponsable e ilegal del Estado, de la Junta y de Barroso.

El Estado, la Junta de Andalucía y Barroso son un lastre para el desarrollo económico sostenible de la Bahía y un peligro para la conservación de nuestros espacios naturales.

Estos organismos en su empeño por gestionar lo público como quien gobierna un cortijo no dudan en plantear actuaciones, como la de las Aletas, con la suficiencia y la soberbia de quien se siente por encima de la ley y la justicia.

Ahora, además, en un alarde de demagogia vuelcan su ira y su frustración contra los ecologistas y contra el Supremo, cuando ellos son los únicos responsables de un proyecto que además de ilegal es a todas luces innecesario instalar en Las Aletas.

Los Verdes también planteamos nuestras alegaciones, y en distintas ocasiones hemos manifestado nuestra postura con respecto a este proyecto, y ahora, que el Supremo en sentencia de 19 de octubre de 2009 ha tumbado esta iniciativa ilegal, nos hacemos las siguientes preguntas:

Porqué ese empeño en situarlo en esta zona de marismas?

Porqué, si es cierto que hay tantas empresas que se quieren ubicar en esta zona, no se acondiciona el espacio libre en el Bajo de la Cabezuela?

Porqué si es cierto que se pueden crear más de 30.000 empleos la Junta ofrece 30.000 Euros a cualquier ex-Delphi si libera a la Junta de su promesa de buscarle trabajo?

Porqué, si hay tanta demanda de suelo por parte de las empresas, siguen existiendo parcelas llenas de jaramagos en todos nuestros polígonos industriales?

Porqué a nuestros dirigentes se les llena la boca de sostenibilidad, de protección de la Naturaleza, de lucha contra el cambio climático...........etc, y luego no dudan en cargarse una zona de marismas que debería estar formando parte del Parque Natural de la Bahía?

Porqué, ahora que estamos en plena crisis, nos venden el proyecto de las Aletas como generador de mas de 30.000 puestos de trabajo, y en plena época de bonanza no han sido capaces de recolocar a 2.000 ex-Delphis.

Porqué se sienten estos políticos con poder y legitimados para desafiar a la justicia y pasarse las leyes por el forro de sus caprichos ("El proyecto de las Aletas sigue adelante y es irreversible" Pizarro dixit).

Si se dedicaran a trabajar para los ciudadanos, que somos quienes los mantenemos, y se dejaran de demagogia y de perseguir objetivos personales y de partido, a todos nos iría mucho mejor.

Para finalizar, consideramos que es una irresponsabilidad generar espectativas falsas de empleo a una población asolada por el paro, cerca de 5.000 personas en Puerto Real, y si esas espectativas son reales es una irresponsabilidad empeñarse en consolidarlas de forma ilegal y a costa del medio ambiente, y que su materialización se eternice en el tiempo, llevamos mas de 10 años mareando la perdiz, mientras que el paro sigue creciendo, y ellos son los únicos responsables de esto.