Hace unos días se conoció que será la empresa roteña Lilopa S.L. la que se haga cargo del servicio de recogida y residencia de animales, tras haber sido la única empresa que se presentó al concurso de adjudicación convocado por el Área de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz por 47.000 euros.
La adjudicación a esta empresa se ha realizado ya de forma provisional, a la espera de comprobar que la empresa cumple con los requisitos exigidos en el pliego de contratación.
El Ayuntamiento de Cádiz viene sacando este servicio a concurso desde que se demostrara que en la perrera El Refugio de Puerto Real se estaban dando casos de maltrato animal. Desde entonces la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz se comprometió a hacerse cargo de este servicio para ofrecérselo a todos los municipios que forman parte de la institución. No obstante, y aunque la Mancomunidad asegura que mantiene su intención de hacerse cargo del mismo, no se ha conseguido llevar a buen puerto las negociaciones con ninguno de los municipios que en su día ofrecieron terreno para poder instalar esta perrera mancomunada.
Para la Sociedad Protectora de Animales de Cádiz ésta medida no ataja el problema de fondo, tan sólo lo corta de raíz y por el camino fácil, sacrificando animales por doquier.
Leer el artículo completo en nuestro blog animalista