domingo, 12 de septiembre de 2010

La hipocresía ladrillista de IU

No nos cansamos de decirlo. Los Verdes no estamos con IU. Desde hace más de 10 años que ambos partidos iniciamos caminos diferentes hemos tenido que soportar el lastre que supone que lleven nuestro nombre y que no podamos hacer nada al respecto. Hoy os dejamos un nuevo ejemplo de porque dejamos de estar juntos. Hipocresía ladrillista.

Como bien describe la Plataforma Salvemos El Palmar en su web, el Ayuntamiento de Conil, gobernado por IU, ha proyectado un PGOU que hipoteca buena parte de su partimonio natural. El hecho de salvar una playa, Castilnovo, no te da patente de corso para destrozar el resto de tu patrimonio natural. El último agravio en Conil ha sido el destrozo del histórico bosque de La Fontanilla hace apenas unos dos meses, para construir un hotel.

Hasta ahora todo normal, a nadie le sorprende las barbaridades urbanísticas que acomete IU cuando llega al poder. Lo realmente chocante es ver a uno de los líderes de IU, Llamazares, desgañitarse en el Congreso para criticar que en el pueblo de al lado, Vejer, los socialistas (superladrillistas) pretenden destrozar la Playa de El Palmar con un macrocomplejo hotelero. Pidiendo además al Gobierno "que potencie en la Costa de Trafalgar un modelo de desarrollo sostenible".

Seguramente con lo de "desarrollo sostenible" Llamazares se refiere a los despropósitos que está haciendo Conil en su término municipal.... Los Verdes somos más de decrecimiento.

Llamazares antes de abanderar la lucha contra el ladrillo en los términos municipales gobernados por el PSOE, debería asomarse a sus Ayuntamientos y ver lo que pretenden hacer. Sino lo único que hace es dejar en evidencia la hipocresía ladrillista de IU.