sábado, 30 de abril de 2011

Programa Marco Ecolo Verdes

Os dejamos el vínculo a la web de Ecolo Verdes. Nuestro referente nacional para estas elecciones municipales.

http://www.ecoloverdes.org/

Algunas notas sobre el programa marco:

Transformación ecológica de la economía

Para salir de la crisis, apostamos por el New DealVerde que potencie el empleo verde, los intercambios locales, la economía alternativa y solidaria, unas inversiones y fiscalidad ecológicas y éticas y unas empresas responsables. En otras palabras, una economía del vivir mejor con menos: baja en carbono, equitativa y que respete los límites ecológicos del planeta.

Territorio sostenible
Ante el cambio climático y el fin del petróleo, es hora de iniciar la transición hacia territorios sobrios, solidarios y resilientes. El municipio del buen vivir y autosuficiente se construirá gracias a un urbanismo sostenible, una revolución energética, una nueva cultura del agua, una gestión sostenible de los recursos naturales y de la biodiversidad.

Equidad social y derechos 
El municipio es un actor central de la solidaridad y de la equidad. Es capaz de promover un mejor reparto del trabajo y de la riqueza, una sociedad plural e integradora, la igualdad de género, una buena salud y calidad de vida de su ciudadanía así como la solidaridad Norte-Sur, los derechos digitales y de los animales.

Participación, transparencia y ética
El municipio se tiene que convertir en un laboratorio de participación ciudadana, ética e innovación social. La participación debe afectar a la mayoría de los ámbitos del gobierno local y de las decisiones políticas. Además, convirtamos nuestros municipios en núcleos de la transparencia, de la sociedad de la información y de la tolerancia 0 ante la corrupción.