LOS VERDES denuncian que los vecinos y agricultores del Barrio Jarana están siendo sistemáticamente ignorados por el Ayuntamiento en beneficio de los empresarios del Golf.
LOS VERDES de Puerto Real quiere manifestar su indignación con el Alcalde de Puerto Real, que ha recibido petición de audiencia de vecinos del Barrio Jarana hasta en cuatro ocasiones sin recibir respuesta del mismo. Los ciudadanos se quejan del corte de un camino público cada vez que llueve desde hace ya seis meses, debido a las obras de construcción de una valla que circunda el campo de Golf anexo a sus propiedades. Los vecinos también han presentado varios escritos en el registro municipal sin contestación alguna. No es extraño para LOS VERDES este silencio e ignorancia sistemática por parte del alcalde hacia los ciudadanos cuando un asunto no le interesa. Máxime cuando se trata de molestar a los empresarios del Golf, con los que Barroso mantiene una magnífica relación.
A. H. Leyton no entiende como es posible que se haya permitido la finalización de las obras de la valla que rodea el campo de Golf sin que el Ayuntamiento ni los responsables del complejo de lujo hayan implementado medidas para subsanar los problemas de inundación que sufre el camino de ”El Berrueco” cada vez que llueve. Mientras tanto son los propios vecinos los que tienen que arreglar el carril por cuenta propia cada vez que hay lluvias, ante el abandono del Ayuntamiento, responsable del camino público.
LOS VERDES se dirigirán en el pleno al Alcalde para esclarecer, si el Ayuntamiento ha ordenado a Villanueva Golf Resort que ejecute medidas correctoras para la recuperación del camino y la restitución de la servidumbre de aguas existente o si piensa actuar subsidiariamente ante la pasividad de la empresa, como le obliga la legislación vigente.