martes, 29 de abril de 2008

El PGOU de Puerto Real deberá ser modificado dando la razón a LOS VERDES

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tendrá que dar un paso atrás en su proceso de aprobación, dando la razón a Antonio Hernández Leyton, único Concejal que votó en contra de la aprobación inicial.

Sin duda la visión de futuro del partido LOS VERDES sobre urbanismo está por encima del criterio populista del resto de partidos, que aprobaron inicialmente un Plan General de Ordenación Urbana que no tenía ni pies ni cabeza. Antonio Hernández Leyton fue el único concejal que votó en contra de esta aprobación y tuvo que soportar las críticas que lo encasillaban en una actitud contraria al desarrollo del pueblo. Ahora el tiempo da la razón a LOS VERDES, ya que el PGOU ha sido rechazado por su ilegalidad manifiesta. Por lo que será necesaria una nueva aprobación inicial, es decir, comenzar de nuevo toda la tramitación, con su correspondiente periodo de exposición pública y alegaciones.

Para A. H. Leyton la redacción fallida del PGOU respondía a un interés populista del equipo de gobierno, que proclamó ante los vecinos la cantinela del “todo urbanizable”, una mera forma de “dar coba” a los ciudadanos antes de las elecciones. Mientras tanto el resto de partidos, ya fuere por miedo a criticar un PGOU populista o simplemente por falta de criterio, siguieron la estela de Barroso en el disparate que planteaba para la ordenación de la ciudad.

Barroso sabía que el PGOU era inviable ya que triplicaba el porcentaje de crecimiento de suelo urbano que permite el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, un 120% respecto al 40% permitido, con el consecuente Informe de Incidencia Territorial de la Junta negativo. Tampoco tenía en cuenta la ordenación del patrimonio histórico-arqueológico del municipio, conducta nada extraña para un Alcalde que sin contemplaciones demolió espacios tan importantes para el patrimonio de Puerto Real como el depósito de Aguas, la Plaza de Jesús, el chalet de Comes, la antigua biblioteca, etc.



Pero a pesar de todo esto el Alcalde continuó hacia delante con el único interés de aprobar un PGOU que respondiera a los intereses de sus afines y engañara a la mayoría de ciudadanos prometiendo urbanizaciones a bajo precio y "en unos meses". Al contrario que el resto de partidos, Leyton fue el único concejal que no mordió el anzuelo de ladrillo de Barroso.

La actuación como "Rey" de Barroso, considerando a Puerto Real su feudo de dominio particular, intentando contar con el apoyo de los vecinos de manera populista, le permitirá al "señor feudal" culpar a LOS VERDES de ir en contra de los intereses particulares de los ciudadanos.
Tras el batacazo en su intento de ser Diputado Nacional, ha visto modificado el final de su reinado, pero eso sí, dejará Puerto Real hipotecado en el presente y para el futuro a través de los créditos y la lamentable gestión del PGOU, además de por su incontinencia verbal.