martes, 28 de octubre de 2008

BARROSO NO SÓLO ESTÁ IMPUTADO POR INJURIAS AL REY



LOS VERDES manifiesta su preocupación por la protección política del PSOE provincial de la que disfruta Barroso y en la que se ampara para vanagloriarse públicamente de estar imputado en distintos procesos judiciales.


Si bien la actualidad nos habla de un proceso judicial por ofensas al Jefe de Estado por el que Barroso ha sido imputado, y por el que ya públicamente ha recibido apoyo político por parte del PSOE provincial, no es éste el único proceso donde Barroso está imputado judicialmente.

Efectivamente, también Mariano Navarro Rubio y José Antonio Barroso Toledo fueron imputados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Puerto Real por un presunto Delito de APROPIACION INDEBIDA en base a un auto de 27 de julio de 2005, dicho auto ha sido recurrido por la Fiscalía, que pretende que se practiquen nuevas pruebas, solicitadas en base a la propia Instrucción. La parte dispositiva de este auto Judicial, ordena continuar la tramitación por los tramites del procedimiento abreviado. Hay que recordar que el 31 de Julio de 1991 se produce la adjudicación Definitiva a TANIT S.L., en la que participaba como socios el mentado Mariano Navarro Rubio y Dª Julia María Reyes Romero, compañera sentimental del Sr. Barroso, la que actuó como mediadora (según el Sr. Navarro, véase Diario de Cádiz de 16 de Abril de 1995) en el asunto del Cementerio. Terminando este asunto con el rescate de la Concesión basado en un informe de 4 de Marzo de 1997 de Secretaría, donde se pone de manifiesto las irregularidades administrativas existentes.

Esta situación, desde el punto de vista de Los Verdes, es altamente preocupante, pues se protege políticamente a un individuo que reiteradamente ha sido imputado en distintos procesos lo que dice bien poco de la honestidad política del protector, en este caso del PSOE, que por mantener el sillón provincial es capaz de todo.

Por otra parte Los Verdes quiere denunciar el doble discurso de Barroso, que se erige como adalid de la libertad de expresión, cuando él mismo ha denunciado a una ciudadana de Puerto Real por poner en cuestión su gestión como munícipe. Parece ser que el Alcalde defiende la libertad de expresión, excepto cuando se dirige contra su persona.

Para leer más sobre Barroso podéis acudir al siguiente artículo que se acerca bastante a nuestro posicionamiento ante el circo que ha montado Barroso en su beneficio. La Tercera República de Fernando Santiago.