El jueves por la mañana nos visitaron Dani Cohn Bendit, y Mónica Frassoni. Con su presencia recibiamos el espaldarazo definitivo del Partido Verde Europeo. Pero el mismo jueves se reunía en Madrid el Consejo Asesor de EQUO. Un grupo diverso de personas de campos como la cultura, la ciencia, la universidad o las organizaciones sociales, que eneiquecerá el debate y las propuestas sobre Ecología Política que lancemos.
Luego la fiesta de presentación en sociedad. Animada por Joaquín Reyes, EQUO llenó hasta la bandera la sala madrileña Utopic-US, y todo resultó un éxito gracias a un nutrido grupo de voluntarios que se ocuparon de que todo funcionara como un reloj. En esas horas de música y conversación tuve ocasión de hablar con muchos de vosotros y vosotras. Recibimos ánimos, y compartimos inquietudes, pero sobre todo palpamos la gran ilusión por el proyecto.
Por último durante el fin de semana se reunió la Red Equo: una Red de más de 30 partidos y organizaciones verdes y progresistas extendida por toda la geografía que conforman el Proyecto Equo. La reunión, un nuevo paso adelante.
Que duda cabe que queda mucho por hacer. Pero visto donde estamos en sólo unos pocos meses, todo indica que EQUO avanza con el viento en sus velas, y que llegaremos con toda la fuerza a las elecciones de 2012.