jueves, 28 de enero de 2010

El transporte de la Bahía de Cádiz cada vez menos sostenible.

Uno de los principales objetivos del Plan Integral de Transportes de la Bahía de Cádiz, elaborado en 1997, era fomentar el uso del transporte público en detrimento del privado.

En esos momentos el privado suponía el 80% del total del transporte utilizado en nuestra Bahía, y a través del PIT se pretendía reducir considerablemente la diferencia entre los medios de locomoción privados y públicos.

Ahora, por medio de un informe sobre el tranvía, hemos podido saber que no sólo no se ha reducido esta diferencia sino que ha aumentado, de tal manera que en la actualidad el uso del transporte público representa escasamente el 17% del total.

Y todo esto, a pesar de la creación, en el 2005, del Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz, uno de cuyos fines es el de "promocionar el transporte público".

Mucho nos tememos que estos datos no tardarán en empeorar cuando entre en servicio el segundo puente sobre la Bahía, que, sin duda, actuará como estímulo para el uso del coche privado, como ya denunciamos Los Verdes de Cádiz y Puerto Real.